calle5RESCATE

Mi Arca tiene una metodología probada para alcanzar y rescatar niños y jóvenes en situación de calle.

En el corazon del trabajo de calle está la calidad de una relación de confianza, basada en la aceptación mutua y la paridad, entre el trabajador de la calle y el niño o joven.

Los educadores de calle utilizan un enfoque centrado en el niño y esto significa, por parte de los educadores de calle, el "aceptar" la "elección" de un niño para estar donde esta, ya sea que esté conectado total o parcialmente con la calle.

El enfoque del trabajador es apoyar el niño o joven viviendo en la calle de tomar buenas decisiones para salir de la calle, no mantener su vida en la calle.

El trabajo de calle es un trabajo de alto riesgo que puede poner al educador en una situación de vulnerabilidad o incluso peligro.  Trabajar en equipo es esencial para el trabajo seguro en las calles junto con varios herramientas para proporcionar un nivel de protección para el equipo.

No podemos entender

No podemos entender el sufrimiento un niño tiene que endurar antes de tomar la decisión a salir para vivir en la calle.  Cuando esta en la calle sus opciones son muy reducidas y dentro de unas horas esta haciendo cosas que nunca iba a soñar de hacer.  

Mi Arca quiere brillar luz en las vidas de estos niños y ofrecerles vida en abundancia (Juan 10:10).

Rescatado de la calle

Sergio, 16 años, salió de la calle en diciembre 2014.

Cuándo murió su mamá a la fragil edad de 7 añitos Sergio tuvo que sobrevivir solo.  La vida le llevó a vivir en la calle pero un día llegó el equipo de Mi Arca y Sergio tomó la buena decisión de dejar la calle y buscar una vida abundante.

Leer Más