mentoreo2El programa de mentoría es un enfoque que integra los principios fundamentales del neurodesarrollo y traumatología junto con una variedad de niño y teorías del desarrollo centrada en la persona para equipar al mentor con las habilidades necesarias que puedan ayudar al niño a entender la historia de su propio desarrollo.

Nuestro enfoque a lo largo de este programa es ayudar a niños y jóvenes que viven en riesgo, para tomar Decisiones positivas de vida. Nos damos cuenta de que estas elecciones de vida pueden ser muy pequeñas, pero un pequeño cambio puede traer una verdadera sensación de logro a un niño y puede ayudar a motivarlos a considerar más cambios positivos. Un cambio positivo, tiene el potencial para reforzar otro. En todo el programa se estará alentando al mentor a desafiar suavemente a su mentorado a tomar decisiones positivas de vida y evaluar cómo esas decisiones afectan sus propias vidas, las vidas de los cercanos a ellos y a su comunidad.

Mentoría es una de esas palabras que evocan todo tipo de imágenes para muchas personas y la palabra "mentores" es una "palabra de moda" en el trabajo de la juventud.

Mentoría se distingue de entrenamiento o asesoramiento. Entrenamiento puede ser definida como una relación estructurada a corto plazo que generalmente se centra en temas de desarrollo y puede ser orientada a alcanzar metas específicas (Royal College of Psychiatrists, Londres). Asesoramiento es un proceso mediante el cual el consejero tiene una riqueza de experiencia y capacitación que ofrece tratamientos terapéuticos a la persona que está siendo aconsejada (cliente) con el objetivo de hacer frente a una variedad de síntomas o preocupaciones.

mentoreo3Definimos la mentoría como una relación que se desarrolla en el tiempo entre dos personas, mentor y el mentorado, que tiene un carácter menos formal pero serio y donde el estudiante se anima a tomar la iniciativa en cómo se desarrolla la relación. Las sesiones de Mentoría no son reuniones formales en una oficina y el papel del mentor no es proporcionar soluciones a los problemas del mentorado.

Los estudios sugieren que los programas de mentoría son un poderosa herramienta en la intervención de gran alcance para muchos niños desfavorecidos y la juventud. La clave es la calidad y duración de la relación que se desarrolla entre el mentor y el mentorado y donde esa relación ayuda a adquirir las habilidades necesarias para tomar decisiones positivas y pensar en cómo ellos mismos pueden dar solución a sus propios problemas, retos y dificultades.

metodolgia

Los mentores provienen de un trasfondo social amplio, tienen un diverso conjunto de habilidades y experiencias, pero todos tienen una cosa en común: el deseo de ayudar a un niño o un joven.

Convertirse en un mentor es una experiencia satisfactoria y gratificante y una que llevará a un lugar de descubrimiento personal, mientras que al mismo tiempo requerirá compromiso regular tanto hacia el mentorado (el niño o joven que será mentorado) como el proceso de entrenamiento y supervisión continua.

No son necesarias habilidades específicas ni antecedentes educativos para convertirse en un mentor, más bien la voluntad de dedicar un mínimo de una hora a la semana para estar al lado de un joven o niño en riesgo y un compromiso para desarrollar sus habilidades como mentor a través de un proceso de autodescubrimiento y entrenamiento.

 

CAPACITACIÓN PARA MENTORES

mentoreo capacitacion mayo15

 

El Programa de Mentoreo

mmat1

Das una hora cada semana

para un niño o joven en riesgo
mmat2

Te capacitamos en mentoreo

Dos días más cuatro horas
mmat3

Recibirás materiales y apoyo

para dar lo mejor a su mentorado
mmat4

Evaluamos tu progreso

para ser un mentor de exelencia